Consejos para eliminar rasguños en las gafas de sol

Consejos para eliminar rasguños en las gafas de sol

En tu cabeza, colgadas del escote de tu camiseta, en tu bolso, sobre la mesa… ¡existen múltiples lugares para guardar tus gafas de sol! Ante estos improvisados lugares es muy normal que los cristales de tus gafas de sol se resientan y presenten ciertos rasguños, arañazos o rayones.

Los cristales de las gafas de sol, al igual que las gafas graduadas, sufren daños a diario ya que están expuestos a ambientes más propensos a accidentes como deportes al aire libre, días de playa y arena, entre otros y nuestros hábitos y cuidados a veces no son los más óptimos. Por ello detectamos imperfecciones en los cristales posibles de subsanar siguiendo estos consejos.

¿Cómo eliminar rasguños en las gafas de sol? Compartimos algunos consejos:

  1. Limpia tus gafas de sol con agua tibia o caliente y añade un poco de jabón con el fin de eliminar restos de suciedad.
  2. Si tienes en casa limpiador o líquido para pulir madera rocía la superficie del cristal y frota suavemente con un paño de microfibra. Luego aclara con agua caliente y déjalos secar.
  3. Otra opción es utilizar vaselina sobre los arañazos y luego limpiar con un paño.
  4. La ceniza de cigarrillo también puede darte buenos resultados.
  5. La mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede ser un excelente aliado para eliminar rasguños en tus gafas mediante una suave limpieza con un paño.
  6. La pasta de dientes también puede dar buenos resultados.

Estos son algunos consejos para conseguir que los cristales de tus gafas recuperen su máxima calidad de visión. ¡Limpia tus cristales y cuida tus gafas!