Filtros para tus gafas de sol

Filtros para tus gafas de sol

Todos agradecemos y damos la bienvenida al verano, sin embargo no debemos olvidar los cuidados que tenemos que tener a la hora de exponernos al sol. Tanto el uso de protector solar para cuidar nuestra piel, como una correcta hidratación para evitar insolaciones y la elección de una gafas de sol que protejan nuestros ojos de los rayos UV son esenciales para disfrutar del verano sin peligro.

Los rayos de sol afectan la salud de nuestra visión, además de causar molestias por refracción, entre otras. Por ello es importante que a la hora de elegir tus gafas de sol sepas qué tipo de filtro debes optar, qué tipo de tratamiento los cristales deben tener.

A continuación detallamos los diferentes filtros de las gafas de sol:

  • Filtro 0: Este tipo de filtro absorbe la luz entre un 0% a 20% por lo que son gafas de sol ideales para días de baja luminosidad (días nublados, grises, etc.)
  • Filtro 1: Estas gafas de sol absorben entre un 20% a 57% de luz convirtiéndose en una protección perfecta para días de luminosidad media.
  • Filtro 2: Para los días de luminosidad media-alta, puedes optar por un filtro de tipo 2 que absorbe entre un 57% a 82% de luz. Ideal para días de transición entre estaciones otoño-primavera, etc.
  • Filtro 3: Si tienes pensado ir a la playa o pasar tiempo al aire libre, pues debes llevar una protección que absorba la luz entre un 82% a 92%. Este tipo de gafas de sol te ofrece máxima protección.
  • Filtro 4: Para salidas a la nieve o de altitud (+3000 mts.) debes elegir unas gafas de sol con un filtro 4. Es importante saber que este filtro es muy denso, y por ello no se recomienda para conducción.

¡Encuentra tus gafas de sol ideales para cada momento y cuida la salud de tu visión!