Curiosidades sobre gafas graduadas y lentillas

4 mitos sobre la salud visual

18012018_4 mitos sobre salud visual gafas de otro

En el día a día nos encontramos con muchas creencias populares que hemos interiorizado hasta tal punto que consideramos ciertas: el frío causa resfriados, si te arrancas una cana te salen siete, el chocolate negro no engorda… En el post de hoy hablamos sobre 4 mitos sobre el cuidado de la vista. ¡Sigue leyendo!

¿Ves bien en tres dimensiones?

11012018_tresdimensiones_cover

No tener una buena binocularidad, es decir, una buena visión en tres dimensiones, es una anomalía más común de lo que nos pensamos: el 15% de la población, aproximadamente, presenta problemas para observar en profundidad. Para saber si ves bien en tres dimensiones, hay algunos trucos, ¡descúbrelos!

Cómo prevenir la miopía en los niños

04012018_miopía ninos

¿Existe una relación directa entre el aumento del uso de las pantallas en la vida de los niños y el incremento de la miopía? Si bien no contamos con estudios científicos que lo acrediten, los expertos han alarmado sobre el vínculo entre ambos hechos. Sigue leyendo y descubre cómo prevenir la miopía en los más peques.

Consejos para mantener tus gafas graduadas en buen estado

20171116_consejos_cuidado_gafas

Tan importante es utilizar unas gafas correctamente graduadas como cuidarlas, ya que el no hacerlo puede suponer un problema de visión. Mantener los cristales limpios y sin ralladuras servirá para ver mejor y centrar la vista donde realmente lo necesitamos. Es por ello que gracias a los siguientes consejos podrás mantener tus gafas graduadas en buen estado. 

¿Te engañan tus ojos?

ilusiones-opticas-ojos-cerebro

Nuestro cerebro, a veces, nos juega malas pasadas. Ante determinadas imágenes, se confunde y nos “engaña” distorsionando la realidad hasta tal punto que nos hace ver cosas que realmente no existen. Son las conocidas ilusiones ópticas: percepciones visuales que no se ajustan a la realidad. Te invitamos a poner a prueba tus ojos con las siguientes efectos ópticos: