Gafas de sol: Cristales polarizados

Ya sea en el mar, en la montaña, para ir de vacaciones, hacer deporte, conducir o incluso para dar un paseo, existe una solución eficaz para evitar que nos deslumbren constantemente los rayos del sol: las gafas de sol con cristales polarizados.   

1/ ¿Qué es un cristal polarizado?

Los cristales de las gafas de sol clásicas se tratan inicialmente para filtrar los rayos UV emitidos por el sol. Sin embargo, dejan pasar los rayos del sol, lo que puede crear un efecto de deslumbramiento en cualquier momento. Por otra parte, ¿sabías que no todas las superficies o materias son igual de reflejantes? La nieve, por ejemplo, puede reflejar alrededor un 80% de la radiación solar que recoge, la arena cerca del 20%, el agua un 5% y la espuma del mar un 25%. Por último, la hierba refleja un 3% de los rayos del sol.

En concreto, los cristales polarizados modifican la percepción de la intensidad luminosa bloqueando los molestos reflejos del sol reenviados por las superficies reflejantes y dejando pasar solamente los rayos luminosos «reales» que nos aportan la información. Así se mejora la agudeza visual.

2/ ¿Por qué llevar cristales polarizados?

Lo interesante de estos cristales polarizados es que suprimen los reflejos que provocan molestias e imprecisión visual. Aportan comodidad y una vista más contrastada, con una mejor percepción de los colores. Por supuesto, estos cristales siguen siendo eficaces frente los rayos UV. Esta es la razón por la que General Ópticas propone cristales solares polarizados como opción.

Hay momentos en los que llevar este tipo de cristales es una verdadera necesidad, como por ejemplo:

- En la carretera, donde es tan importante protegerse de los rayos UV como de los reflejos de la luz solar. ¡Es, ante todo, una cuestión de seguridad!

- En los deportes de invierno, con los cristales polarizados distinguirás mejor los relieves y tendrás una mejor profundidad de campo.

- En el mar, sirven para evitar que los destellos del agua nos deslumbren y para protegernos de los reflejos de la arena blanca.

Todos los profesionales de la montaña, el deporte o de los deportes náuticos llevan también gafas de sol con cristales polarizados para disminuir la fatiga visual.

Como ves, puedes llevar cristales polarizados en todas las situaciones donde los reflejos pueden interferir en tu visión, y hay muchas personas que ya las llevan.