Qué gafa escoger según la forma de tu cara

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC00

Redondas, cuadradas, de pasta, metalizadas… En +VISIÓN tenemos la suerte de contar con infinidad de modelos de gafas, pero a veces cuesta decidirse. ¿Cómo sabemos qué gafas nos pueden favorecer más? La mejor manera es fijarse en la forma del rostro.

Las mejores gafas para los rostros triangulares son, justamente, las gafas que tienen forma de triángulo inverso. Las icónicas gafas de aviador son un claro ejemplo de ello, aunque si lo que queréis es estar a la última podéis decantaros por un modelo retro de gafas en forma de ojo de gato.

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC01

En el caso de las personas que tienen la forma de la cara rectangular se les recomienda que escojan una montura ovalada horizontal, de manera que se crea un efecto óptico que ensancha el rostro.

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC02

Si en cambio tu rostro es cuadrado, no lo dudes: unas gafas redondas son las ideales para ti. Conseguirás suavizar tus rasgos y sacarás provecho mejor que nadie de la última tendencia en monturas.

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC03

Y si eres fan de las maxi gafas y tienes la cara redonda estás de suerte. Eso sí, procura que tiendan a tener una forma rectangular y no cuadrada. ¡Te quedarán mucho mejor!

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC04

Las personas con el rostro ovalado son a veces las que más dificultades encuentran a la hora de decidirse por un diseño en concreto. No desesperéis, porque para vosotros también hay un modelo: las gafas con forma cuadrada.

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC05

Por último, quienes tienen rostro con forma de triángulo inverso se verán favorecidos con una montura de gafas cuadrada, que suavizará sus rasgos.

20150202_MVBlog_QueTipodeGafasEscoger_PIC06

Un apunte: si no tienes claro cuál es la tuya, coge una foto y dibuja el contorno de tu cara con líneas vectoriales, o bien pide cita en cualquiera de nuestras ópticas +VISIÓN. ¡Nuestros optometristas y especialistas te ayudarán a encontrar el mejor modelo de gafas para ti!

Créditos de la imagen: via photopin (license)