Consejos y actualidad sobre salud visual

¿Cuándo debes revisar tu vista?

prueba-revision-vista-gafas-graduadas

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: ¿Cuándo debes empezar a revisarte la vista periódicamente? ¿Y la de tus hijos? Las revisiones son la mejor manera de detectar a tiempo posibles problemas de visión, poder tratarlos e incluso prevenirlos.  Para que no pongas en riesgo tu salud visual, en el post de esta semana te contamos cuándo deberías revisar tu vista. En +Visión te lo ponemos fácil: ¡los exámenes son sin compromiso!

10 señales que indican que tu hijo puede tener problemas de visión

nino-escuela-problemas-visuales

La vista de los niños no está desarrollada al completo hasta los seis años. No obstante, lo cierto es que hasta este momento, también existen problemas en la vista de los pequeños, y es muy importante detectarlos a tiempo y poder corregirlos cuanto antes. En el artículo de esta semana te ayudamos a identificar algunos de los problemas de visión más comunes. ¡Te los contamos!

La acromatopsia: ver el mundo en blanco y negro

acromatopsia-paisaje-ver-blanco-negro

¿Te imaginas ver sólo en tonos blancos y negros? Aunque te pueda sorprender, éste es precisamente el día a día de las personas que padecen acromatopsia, una patología también conocida como monocromatismo. Se calcula que, aproximadamente, la acromatopsia afecta a una de cada 30 mil personas. Pero, ¿qué características tiene? ¿Qué la causa? ¿Qué síntomas tiene? Te lo contamos todo a continuación ;)

Alimenta tu visión con estas vitaminas

vitaminas-ojos-salud-visual

Seguro que alguna vez te habrás preguntado cuáles son las vitaminas que más benefician a tu salud visual y que no pueden faltar en tu dieta. Llevar una dieta equilibrada es imprescindible para disfrutar de una vista óptima y prevenir así futuros problemas visuales. Así que, si nos permites, hoy nos colamos en tu cesta de la compra para aconsejarte las vitaminas que benefician a tus ojos.

Todo lo que debes saber si conduces estas vacaciones

accidentes-coche-vacaciones-ojos

Con la llegada del verano y de las vacaciones también llegan los desplazamientos en coche. La vista es el sentido más importante en la conducción, tal vez más de lo que imaginas. Cuando estamos al volante y es verano, nos encontramos con un factor de riesgo muy importante, que es el Sol, y frente al que debemos actuar para protegernos. Por este motivo, hay algunas recomendaciones que deberías seguir todo el año y en especial cuando conduzcas en verano.