10 consejos para prevenir la miopía

chica_gafas_graduadas_miopia

Horas y horas trabajando y estudiando delante del ordenador, tardes frente a la pantalla del televisor, todo el día consultando el teléfono móvil… Lo cierto es que pasamos muchas horas frente a pantallas digitales, y nuestros ojos pueden sufrir las consecuencias. La presencia tan importante de la tecnología en nuestro día a día ha conllevado el aumento de las personas que padecen miopía, así que en el post de esta semana te damos 10 tips para combatirla.

 

Tal y como te contamos detalladamente en un post anterior, la miopía es un defecto de la vista en la que los objetos lejanos se desenfocan y la agudeza disminuye. Por otro lado, sufrir miopía deteriora la calidad de vida de la persona que la padece, ya que también lleva asociados otros síntomas como dolores de cabeza y estrabismo.

Con el avance tecnológico, el cuidado de los ojos es fundamental para frenar la evolución de patologías como la miopía. Te damos 10 consejos fáciles de seguir, ¡coge papel y bolígrafo y apunta!

1.    Pasa más tiempo al aire libre. Intenta evitar estar mucho tiempo en espacios cerrados y disfrutar del aire libre, ¡pero recuerda protegerte de los rayos del sol con unas gafas de sol homologadas!

2.    Cuida tu dieta. Consume regularmente alimentos ricos en vitamina A, como pescados azul, huevo, leche y verduras. Esta vitamina es imprescindible para tu vista.

 3.    Sigue la regla del 20-20-20. Los expertos recomiendan hacer un descanso de 20 minutos cada 20 minutos mirando algún objeto a 20 pies (unos 5 metros).

4.    Sepárate del libro al leer. Cuando leas, mantén una distancia razonable del libro o la revista, intentando no acercártelos a los ojos en exceso.

 5.    Haz ejercicios visuales. Son una muy buena manera de ejercitar los ojos y mejorar la salud visual.

 6.    Revisa periódicamente tu vista. Visita anualmente tu óptico-optometrista para que te realice un examen visual completo. ¡Recuerda que en +Visión es gratuito!

examen_visual_miopia_chico

7.    No leas mientras estés tumbado. Tal vez no sabías que al leer cuando estás tumbado o acostado, exiges un esfuerzo excesivo a tus ojos. ¡Cuidado!

 8.    Descubre si puedes heredar la miopía. La miopía tiene un componente hereditario, así que es importante que preguntes a tus padres si son miopes.

 9.    Intenta no cansar la vista más de lo necesario. Después de una jornada frente al ordenador, al volver a casa intenta no realizar actividades que fuercen tus ojos.

 10.     La luz, siempre indirecta. Ten en cuenta siempre la iluminación, puesto que leer en la penumbra demanda mucho a los ojos.

Desde +Visión te recomendamos que sigas estos pequeños consejos y los incorpores en tu día a día para que así puedas disfrutar de una vista más sana durante más años. ¡Feliz semana!