10 señales que indican que tu hijo puede tener problemas de visión

nino-escuela-problemas-visuales

La vista de los niños no está desarrollada al completo hasta los seis años. No obstante, lo cierto es que hasta este momento, también existen problemas en la vista de los pequeños, y es muy importante detectarlos a tiempo y poder corregirlos cuanto antes. En el artículo de esta semana te ayudamos a identificar algunos de los problemas de visión más comunes. ¡Te los contamos!

 

 

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son los defectos visuales más comunes entre los niños menores de 6 años. No obstante, es importante identificar si el niño padece estrabismo, daltonismo u ojo vago, puesto que también son algunas de las patologías más extendidas en nuestra sociedad.

Es importante detectar a tiempo los problemas visuales de los pequeños de casa, de esta manera evitaremos que empeoren. De hecho, los especialistas recomiendan someter a los pequeños a distintas revisiones oculares desde los seis meses, ya que es el momento más fácil para corregir esta anomalía. Recuerda que en +Visión el examen completo es sin compromiso. ¡Pide cita! Además, también es importante tener en cuenta que algunos de los problemas pueden prevenirse siguiendo hábitos de vida saludables.

problemas-vision-niño-escribiendo

Es muy habitual que los pequeños no se quejen de ver mal, pese a sufrir algún trastorno visual. Por este motivo, es fundamental observar el comportamiento del niño, puesto que nos permitirá poder intuir cualquier problema. A continuación te decimos las señales más habituales que podrían indicar algún defecto visual del pequeño.

  • Se sale de los espacios marcados para colorear o escribir.
  • Se salta palabras al leer.
  • En clase, comete errores al copiar los enunciados de la pizarra.
  • Tiene una alta sensibilidad a la luz, conocida como fotofobia.
  • Se cansa rápidamente cuando está haciendo deberes o tareas que requieran atención.
  • La comprensión lectora es más baja de lo que debería ser.
  • Se acerca mucho al televisor, ordenador y a los libros para ver mejor.
  • Tropieza al andar.
  • Adopta posiciones poco naturales con la cabeza al leer.
  • Suele dejar de prestar atención en algunos momentos, como la lectura o los juegos.

La solución en los casos más habituales pasa por corregir los defectos visuales con gafas graduadas adaptadas a las necesidades de los niños. Para ello, en +Visión disponemos de gafas graduadas para niños con monturas y cristales diseñados especialmente para ellos. Podrán elegir entre una amplia variedad de colores y estilos. ¿Por qué no te acercas a tu óptica +Visión más cercana para probárselas?