Alimenta tu visión con estas vitaminas

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Seguro que alguna vez te habrás preguntado cuáles son las vitaminas que más benefician a tu salud visual y que no pueden faltar en tu dieta. Llevar una dieta equilibrada es imprescindible para disfrutar de una vista óptima y prevenir así futuros problemas visuales. Así que, si nos permites, hoy nos colamos en tu cesta de la compra para aconsejarte las vitaminas que benefician a tus ojos.

 

 

Vitamina A

La Vitamina A es una de las mayores aliadas de la visión y seguro que no te sorprende si te decimos que la zanahoria es un alimento rico en Vitamina A. Como la zanahoria, los productos con esta vitamina son beneficiosos por su acción antioxidante y cuidan de la retina para mantener unos ojos más sanos, sobre todo en situaciones de poca luz. Además, también puedes encontrar la Vitamina A en frutas y verduras de color amarillo o anaranjado, como los melocotones, albaricoques y calabaza.

La carencia de la Vitamina A en nuestro organismo puede provocar algunos problemas visuales como úlceras en las córneas, la disminución de visión o sequedad visual.

Vitamina C 

La Vitamina C también se asocia inevitablemente a la salud visual. Frutas y verduras como la naranja, el kiwi, las fresas, los pimientos y el brócoli son muy ricos en Vitamina C, y además de destacar por sus cualidades antioxidantes, también previenen la degeneración macular y ralentizan la aparición de cataratas.

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Vitamina E

Como la vitamina C, la Vitamina E destaca por ser un gran antioxidante y proteger a los ojos del envejecimiento del cristalino, previniendo así la aparición de cataratas o la degeneración macular. ¿Dónde encontrar Vitamina E?  Está muy presente en los frutos secos como la almendra, los piñones, pipas de girasol y cacahuetes.

Más allá de las vitaminas, también hay minerales y nutrientes que protegen tus ojos y combaten algunas enfermedades visuales. ¿Cuáles son?

  • El Zinc. Se trata de un antioxidante que tiene como función ayudar a absorber la vitamina A, actuando contra la degeneración macular y la ceguera. La carne roja, el chocolate negro o las ostras son alimentos ricos en Zinc.
  • Selenio. Por su parte, este mineral ayuda a tu cuerpo a absorber la vitamina E, y lo puedes encontrar en pescados como el bacalao, la sardina o el atún.
  • Omega 3. Desarrolla una función importante en mantener tus ojos sanos, previniendo enfermedades degenerativas o los ojos secos. Los alimentos ricos en Omega 3 son la caballa, arenque, salmón, sardinas y frutos secos como las nueces.

Añade estas vitaminas en tu alimentación, ¡tus ojos te lo agradecerán!